Dirección:

Clinic Lus Fly, 34394, Istanbul, Turchia, (+905524377846)

Aumento de senos con mastoplastia aditiva

Entre las cirugías plásticas más solicitadas por mujeres, podemos encontrar el aumento de senos, que es capaz de resolver uno de los principales problemas relacionados con el sexo femenino: el de los senos.

Gracias a la inserción de implantes mamarios debajo de la glándula o el músculo pectoral, la mastoplastia aditiva permite aumentar el volumen de la mama, mejorando su forma, simetría y proporciones.

Hoy en día, gracias a los enormes avances en la cirugía mamaria, es posible elegir la forma de la prótesis, que puede ser redonda o anatómica (“gota”), con una superficie lisa o texturada, en gel de silicona o en otros materiales. La elección de las prótesis que se utilizarán en el caso individual se lleva a cabo, después de una entrevista en profundidad, en función de las expectativas personales del paciente.

Al elegir la prótesis más adecuada, se tienen en cuenta varios factores, como el tipo de resultado y el modelado deseado, así como las características anatómicas del paciente y los tejidos. Finalmente, para garantizar el máximo resultado estético con el aumento de senos, es importante que las prótesis no excedan la de la glándula en anchura, de lo contrario la prótesis sería visible. No es sorprendente que el ancho de los hombros y el pecho también se tengan en cuenta y se evalúen.

Mastoplastica additiva

Aumento de senos con mastoplastia aditiva

Antes de la cirugía de mama

Antes de someterse a una cirugía para reconstruir el seno, una primera entrevista con el cirujano plástico es esencial para aclarar las expectativas, las necesidades y el resultado que se debe alcanzar. Siempre se requieren análisis de sangre, un electrocardiograma y una ecografía mamaria, que serán evaluados por nuestro cirujano y anestesiólogo unos días antes. Durante al menos 10 días antes del aumento de senos, evite tomar aspirina o sus derivados. Cualquier otro medicamento normalmente tomado debe ser comunicado al médico. El paciente no debe comer a partir de la noche anterior (cena ligera antes de las 10 p. M.), Evitando también el agua durante al menos 6 horas antes de la operación de aumento de senos.

La intervención de aumento de senos

La mastoplastia aditiva se realiza bajo anestesia total y es necesaria una noche de hospitalización en nuestra clínica.

Hay esencialmente tres ubicaciones de acceso para los implantes mamarios:
- Ranura inframamaria: es ese pequeño pliegue que se forma debajo del pecho gracias a su peso.
- Área periaerular: se encuentra en el punto límite entre la piel y el área pigmentaria de la areola.
- Área axilar trans: se corresponde con el vértice inferior de la cavidad axilar (esta técnica es la menos utilizada)

Inserción de la prótesis mamaria en la mastoplastia aditiva.

- Entre el músculo pectoral mayor y el tejido glandular (subglandular). Esta intervención es la menos invasiva y es preferible en pacientes que practican deportes, en los que el músculo pectoral mayor se somete a esfuerzos intensos.

- Debajo del músculo pectoral (submuscular). La contracción continua del músculo dada por el movimiento permite un masaje constante de la prótesis que favorece la constitución de una cápsula más suave y menos gruesa. Especialmente en mujeres delgadas, el contorno de la prótesis es menos visible.

Después de la cirugía de mastoplastia aditiva

Después de la cirugía de aumento mamario, la formación de algunos hematomas e hinchazones es totalmente normal. Esto se debe a que la incisión de la piel y el desprendimiento de los tejidos para la creación del bolsillo que acomodará la prótesis causará un trauma en el área tratada. Durante la próxima semana de cirugía, puede experimentar algo de dolor y limitación de movimiento. Es esencial usar un sostén deportivo durante al menos 30 días.

Sin embargo, el resultado parece gratificante a partir de los primeros días después de la operación y mejora día a día, con una forma apreciable y una apariencia natural.

La pequeña cicatriz hecha para el acceso de la prótesis tenderá a adelgazar y aclarar, haciéndose cada vez menos visible hasta que desaparezca.

Al final, recordamos que durante algunos años los implantes mamarios tienen una garantía ilimitada a lo largo del tiempo y ya no necesitan ser reemplazados después de 10/12 años.