Dirección:

Clinic Lus Fly, 34394, Istanbul, Turchia, (+905524377846)

Blefaroplastia: lifting de ojos

Como todos sabemos, los ojos representan el elemento que da mayor comunicación a la cara. Con el paso de los años, la forma de nuestros párpados tiende a cambiar ya transmitir una mirada cada vez más cansada, que eventualmente podría volverse inexpresiva.

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica dirigida a restaurar la frescura y expresividad al ojo, eliminando el exceso de piel del párpado superior y sacando las bolsas del mas bajo.

El resultado será un rejuvenecimiento general del rostro y, en consecuencia, la expresión.
¡Vuelve a estar vivo y fresco!

Clinic Lus Fly, a través de sus médicos especializados, realiza la operación de blefaroplastia en los párpados y bolsas debajo de los ojos, que también puede estar asociada con otros tratamientos como restauración facial o lifting facial. Además, también se puede realizar solo en el párpado superior o inferior, según las necesidades del paciente: durante el examen especializado, el cirujano se encargará de evaluar el estado de los tejidos y por lo tanto, la necesidad de someterse a una cirugía.

Blepharoplasty

Este tipo de cirugía estética se realiza en pacientes que presentan:

- Hinchazón de los párpados superiores o inferiores
- Caída de los párpados superiores, cuando la piel está relajada y, apoyándose en las pestañas, también se reduce la vista
- Bajar los párpados con exceso de piel, por lo tanto bolsas, ojeras e hinchazón
- Orientación de la esquina del ojo hacia abajo
- Cejas muy cerca de la abertura del ojo
- Defectos congénitos de los ojos, por ejemplo el párpado caído o oriental

Beneficios y ventajas de la cirugía de blefaroplastia.

Los principales beneficios y ventajas que pueden notarse de inmediato son:
- Una mirada más fresca y joven
- Mejora significativa en el campo visual
- Mayor luminosidad del rostro, con un aspecto relajado y armonioso, mediante la eliminación de la grasa en las partes que rodean los ojos

Cirugía estética de párpados

La operación de blefaroplastia se realiza en un hospital de día, quedando solo en la estructura el tiempo necesario para pruebas, exámenes o terapias, y practicar anestesia local, sin ser invasivo de ninguna manera.

Generalmente se realiza en ambos párpados pero, dependiendo del problema presentado, puede también se realizará solo en el párpado superior o inferior.

Blefaroplastia superior: cirugía en el párpado superior
En cuanto al párpado superior, se realiza una incisión a lo largo de la línea del pliegue natural del párpado, para luego proceder con la eliminación de la piel y el exceso de grasa. Trabajando a través de las incisiones, el cirujano también puede corregir la relajación muscular. Las incisiones realizadas en la parte superior se ocultará en los pliegues de expresión y en el borde del párpado y se cerrará con suturas muy finas.

Blefaroplastia inferior: cirugía en el párpado inferior
En la operación hacia el párpado inferior, se realiza una incisión a lo largo de la línea de las pestañas de la parte inferior del párpado, y luego proceder a la eliminación de la acumulación de tejido adiposo que causa la bolsas bajo los ojos. También en este caso la cicatriz será prácticamente invisible.

Ambos procedimientos tienen una duración promedio de 30-40 minutos y son casi totalmente sin dolor. Una vez fuera de la sala de operaciones de nuestra clínica, el paciente se relajará en un habitación con hielo en los ojos para limitar la hinchazón. Las heridas serán liberadas desde el
parches y, después de un par de horas, el paciente es dado de alta del hospital: esto permite el retorno inmediato de la persona a la vida social y laboral.

Los días posteriores al procedimiento de blefaroplastia.
Después de algunas horas, cuando termina la anestesia, generalmente aparecen los primeros dolores que se manejan fácilmente con un analgésico con un bajo impacto gástrico por vía oral (tachypirina).

Desde el día siguiente a la operación, se inicia una terapia antibiótica profiláctica de acuerdo con la prescripción del médico. Otra previsión a tener es mantener siempre los ojos húmedos con gotas oculares normales o lágrimas artificiales para aplicar a la conjuntiva varias veces al día. También es útil usar lentes de sol que hagan la luz intensa y la protejan del polvo. En el segundo día, generalmente es posible reanudar muchas de las actividades diarias normales, como conducción o trabajo de oficina.

Los párpados tienen una extraordinaria capacidad de curación y, también debido al hecho de que la tensión en las heridas es muy poco, la remoción de los puntos se realiza muy temprano. Usualmente en esta fase las heridas ya son muy poco visibles y solo ligeramente enrojecidas. Todavía puede
algunos pequeños moretones en la fase de resolución, muy raramente hay más pronunciados
moretones A partir de este momento, puede lavarse la cara con calma con un jabón suave y tomar un ducha. También se puede aplicar una base teñida, posiblemente protegida contra la luz solar.