Dirección:

Clinic Lus Fly, 34394, Istanbul, Turchia, (+905524377846)

Rinoplastia

La operación de la rinoplastia se realiza para remodelar el hueso y la estructura cartilaginosa de la nariz: de esta manera, le da proporciones más armoniosas, pero los propósitos estéticos nunca pueden separarse de los funcionales. En cualquier caso, esta intervención es mucho menos invasiva que en el pasado e incluso la recuperación postquirúrgica es más rápida, gracias a los nuevos tratamientos con ácido hialurónico.
Cuando se trata de rinoplastia, la creencia generalizada es que es una intervención dirigida en la mayoría de los casos solo a mejorar un aspecto de la nariz, pero el objetivo principal de la intervención, para Clinic Lus Fly, siempre debe ser el de respetar y Para mejorar la función respiratoria, en perfecta armonía con un refinamiento estético: una nariz armoniosa y natural, con proporciones y ángulos correctos, también podrá trabajar de manera óptima.

La operación de la rinoplastia se planifica de acuerdo con el problema a resolver:

- Septoplastia: cirugía que corrige los problemas funcionales que dificultan la actividad respiratoria, en la que el cirujano trabaja solo a nivel del tabique.

- Rinoseptoplastia: cirugía que corrige el volumen y la forma de la nariz, pero también problemas funcionales, por lo tanto, el cirujano operará en la pirámide nasal o en el tabique, o en áreas limitadas como la punta de la nariz o las fosas nasales. piramide, la columela;

- Aumento de la rinoplastia: es menos necesaria y se aplica a pacientes que necesitan aumentar el volumen de la nariz después de un traumatismo nasal con la consiguiente reabsorción de los cartílagos.

Preparación para la cirugía de rinoplastia.

Durante la visita preliminar, el paciente expresará sus necesidades estéticas y nuestro cirujano tendrá la tarea de evaluar las estructuras óseas, el tabique, las membranas mucosas, la función respiratoria, la piel y los apéndices, el perfil y las relaciones de las estructuras faciales. Solo de esta manera, nuestro médico podrá proporcionar información exhaustiva y precisa sobre el éxito de la intervención y los resultados que se pueden obtener.

También se utilizarán programas computarizados para proporcionar al paciente una idea muy cercana a la realidad del resultado final de su intervención.

También es importante evaluar el grosor de la piel que podría limitar las intervenciones al nivel de la punta: una piel gruesa no permite obtener una punta de la nariz muy delgada. Luego, nuestros médicos le explicarán los métodos de intervención, el curso postoperatorio, los exámenes e investigaciones que deben realizarse antes de proceder con la operación.

El cirujano también investigará cualquier patología que el paciente esté sufriendo y la familiaridad con las enfermedades hereditarias.

Gli esami necessari prima dell’intervento al naso

Prima dell’intervento è indispensabile l’esecuzione di una tomografia computerizzata (TAC) dei seni paranasali, attraverso cui valutare correttamente tutte le strutture anatomiche che condizionano una buona respirazione. Saranno inoltre necessari esami ematochimici e strumentali come un elettro cardiogramma, rx torace, astenersi dal consumo di farmaci anti-infiammatori che riducono il tempo di cicatrizzazione ed aumentano il rischio di sanguinamento.

Necessario, inoltre, sarà sospendere o almeno ridurre il fumo, che riduce la vascolarizzazione dei tessuti e ostacola la guarigione. Sono considerati controindicazioni all’intervento: raffreddori o influenze contratte nei giorni precedenti all’intervento, mestruazioni.

Los exámenes necesarios antes de la cirugía de nariz

Antes de la cirugía, es esencial realizar una tomografía computarizada (TC) de los senos paranasales, a través de la cual se pueden evaluar correctamente todas las estructuras anatómicas que condicionan una buena respiración. También se requerirán pruebas hematroquímicas e instrumentales, como un electrocardiograma, una radiografía de tórax, abstenerse del uso de medicamentos antiinflamatorios que reduzcan el tiempo de curación y aumenten el riesgo de sangrado.

Además, será necesario suspender o al menos reducir el humo, lo que limita la vascularización de los tejidos y dificulta la cicatrización. Las contraindicaciones a la intervención son: resfriados o influencias contraídas en los días previos a la operación, menstruación.

Cirugía plástica de nariz: los días de la cirugía

La operación para reconstruir la nariz se realiza bajo anestesia general y solo las correcciones muy pequeñas se realizarán con anestesia local y se puede realizar de dos maneras:

- Rinoplastia cerrada: con acceso desde las fosas nasales, permite realizar pequeñas incisiones dentro de la nariz con las que el cirujano tiene la posibilidad de intervenir en los huesos y cartílagos modificando la estructura del esqueleto.

- Rinoplastia abierta: es más invasiva que la técnica "cerrada" y se reserva para correcciones más complejas. La rinoplastia abierta se realiza grabando desde el exterior el segmento de cartílago que separa las fosas nasales (columela). De esta manera, es posible que el cirujano controle el resultado de la intervención más directamente.

La operación tiene una duración promedio de una hora, pero puede variar desde un mínimo de media hora hasta un máximo de 2/3 horas, y en la mayoría de los casos se requiere al menos una noche de hospitalización.

Las fases posteriores a la rinoplastia

Al final de la operación, se aplican puntos internos, así como soportes semirrígidos en la parte posterior de la nariz que permitirán la remodelación de los tejidos y un parche en la punta. Se retirarán después de aproximadamente una semana, mientras que los frotis de las fosas nasales se eliminarán después de 24 horas.

El edema, es decir, la hinchazón y las equimosis causadas por la operación, se puede ubicar tanto a nivel de la nariz como del área periocular y las mejillas, y puede durar en promedio unos diez días. En este período, el paciente puede volver al trabajo, siempre evitando la tensión, los movimientos bruscos y los cambios excesivos de temperatura, así como el uso de gafas. Se recomienda el uso de lentes de contacto. La reanudación de la actividad física intensa por lo general puede tener lugar dentro de 2/3 semanas.

La curación de huesos y cartílagos generalmente toma 7/8 días, durante los cuales la nariz está protegida por un refuerzo rígido; después de este período se necesitan otros diez días para la recuperación de la funcionalidad normal de la mucosa nasal.

Se sabe que el ácido hialurónico es una sustancia normalmente presente en nuestros tejidos, esencial para su elasticidad; La preciosa característica de la administración a través de las nebulizaciones es la de hacer su disponibilidad inmediatamente a nivel de la mucosa nasal. Para recuperar el bienestar respiratorio completo, 15/20 días de nebulizaciones diarias suelen ser suficientes, a partir del tercer día después de la cirugía.