Es una forma de medir la extensión de la calvicie de patrón masculino.

La escala de Norwood es una forma de medir la extensión de la calvicie de patrón masculino, y es el estándar generalmente aceptado cuando se describe la pérdida de cabello en general.

Escala de Norwood - Etapa 1

Mínima o ninguna recesión de la línea del cabello, por lo tanto, no hay necesidad de tratamiento a menos que tengas una historia familiar de calvicie, no hay razón para preocuparse. Si hay antecedentes familiares de varones patrón de calvicie, es posible que desee supervisar la situación de cerca y decidir sobre el tiempo apropiado para el tratamiento.

Escala de Norwood - Etapa 2

Áreas triangulares y típicamente simétricas de recesión en el área temporal anterior. La pérdida de pelo permanece delante de una línea varias pulgadas delante de las orejas. El cabello se cae y puede volverse menos denso en la parte frontal central del cuero cabelludo. Los primeros signos de calvicie son cada vez más evidentes.

Escala de Norwood - Etapa 3

Esto representa el nivel más bajo de pérdida de cabello considerado suficiente para llamarse calvicie según Norwood. La mayor parte del cuero cabelludo en esta etapa tiene una profunda recesión simétrica, eso ocurre en las sienes desnudas o solo escasamente cubiertas por el cabello. Con el vértice de la etapa 3, se agrega corona porque es un evento común con la edad. La caída del cabello es principalmente del vértice con recesión limitada de la unión temporal anterior.

Escala de Norwood - Etapa 4

La recesión en las áreas temporales anteriores es más severa que en la etapa 3. Hay una marcada falta de pelo en la corona. Una banda de pelo moderadamente densa que se extiende a través de la parte superior separa las dos áreas de pérdida de cabello entre el frente temporal y la corona. Esta banda une las áreas cubiertas de pelo en el lado de la cabeza.

Escala de Norwood - Etapa 5

En la fase 5, la pérdida de cabello en la región del vértice todavía está separada de la región temporal anterior pero la división es mucho menos distinta. La banda de pelo que se extiende a través de la corona es visiblemente más estrecha y más delgada. La pérdida de cabello en el vértice y las regiones frontales son mayores. Cuando se ve desde arriba, las etapas 5 a 7 muestran el cabello restante en los lados y en la parte posterior como una particular forma de herradura.

Escala de Norwood - Etapa 6

El puente de cabello que una vez cruzó la corona se perdió con solo unos pocos pelos. Las regiones frontal y vertex están ahora unidas en una sola área. La caída del cabello en los lados es extendida.

Escala de Norwood - Etapa 7

Esta es la forma más avanzada o severa de pérdida de cabello. Sólo una estrecha banda de pelo en la forma de una herradura sobrevive en los costados y en la parte posterior. En la parte posterior de la cabeza, el cabello es escaso con un semicírculo en ambas orejas.

Vedi infografica