Dirección:

Clinic Lus Fly, 34394, Istanbul, Turchia, (+905524377846)

¿Qué es PRP (plasma rico en plaquetas)?

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un plasma sanguíneo concentrado que contiene de tres a cinco veces el número de plaquetas en la sangre circulante normal. También contiene factor de crecimiento derivado de plaquetas (PDGF), factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF), factor de crecimiento transformante (TGF) y otras proteínas bioactivas que promueven la curación de heridas y el crecimiento del cabello.

La técnica PRP - (Plasma Rico en Plaquetas), que es una técnica nueva, ahora se ofrece en el sector de la restauración del cabello. PRP es una solución alternativa no quirúrgica que puede ayudar en la lucha contra la pérdida y adelgazamiento del cabello. PRP se puede aplicar junto con el procedimiento de trasplante de cabello o como un tratamiento independiente, que incluye una mayor densidad del cabello, y demora aproximadamente 45 minutos.

Ahora podemos aumentar los factores de crecimiento hasta cinco veces, que se encuentran naturalmente en la sangre del paciente, al girar la sangre completa en una centrífuga.

PRP es un excelente tratamiento para hombres y mujeres que luchan contra la pérdida y el adelgazamiento del cabello. Los beneficios de PRP incluyen aumentar la densidad del cabello, disminuir la pérdida de cabello y revertir la miniaturización.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

PRP (plasma rico en plaquetas) es una solución no quirúrgica para ayudar a las personas que luchan contra la pérdida del cabello. Todo el procedimiento dura entre 45 minutos y una hora y es un método no invasivo.

El plan de tratamiento consiste en extraer una pequeña cantidad de sangre, que luego se centrifuga durante 14 minutos. Mientras tanto, se desinfecta el cuero cabelludo, se aplica una crema paralizante tópica y se realiza un rodillo de derma.

Una vez que se separan las plaquetas y los factores de crecimiento, se usa una aguja muy pequeña (similar a una de botox) para inyectar los factores de crecimiento en las áreas de adelgazamiento del cuero cabelludo. Luego, se programa otro procedimiento para una serie que se repite de 6 a 8 semanas aparte de la sesión inicial.

Inyecciones antes de su tratamiento PRP.

ANTES DE SU TRATAMIENTO PRP (Plasma Rico en Plaquetas)

  • - Informe a nuestro médico si está tomando algún anticoagulante, ya que esto podría ser una contraindicación para este tratamiento. Estos medicamentos incluyen Plavix, Coumadin y Heparin.
  • - Tylenol / Paracetamol (paracetamol) se puede usar según sea necesario antes del tratamiento.
  • - Si está tomando bloqueadores beta grandes, como Inderal (Propranolol), comuníquese con su médico ya que es posible que deba cambiar este medicamento por un bloqueador beta específico antes del tratamiento.
  • - Si es posible, absténgase o minimice el hábito de fumar al menos tres días antes y un día después del tratamiento. Fumar puede afectar la curación y el suministro de oxígeno al cuero cabelludo, por lo que los resultados pueden mejorarse durante más tiempo, si puede dejar de fumar antes y después del tratamiento.
  • - Los medicamentos recetados (incluidos los medicamentos para el corazón y la presión arterial) deben tomarse hasta el día anterior al tratamiento y el reinicio al día siguiente.
  • - Minimiza el consumo de alcohol el día antes de tu tratamiento PRP.

La mañana de tu tratamiento

  • - Tome una ducha la mañana del tratamiento y lave su cabello muy bien con un champú normal. No aplique aerosoles, geles u otros productos para el peinado. Si está usando un sistema para el cabello, quítelo antes de lavarse con champú y no lo use antes de los tratamientos de PRP.
  • - Coma regularmente la mañana del tratamiento y beba aproximadamente ½ litro de agua al menos 2 horas antes del tratamiento.
  • - NO se requiere sedación para los tratamientos de PRP. Sin embargo, si lo prefiere, puede solicitarlo. Dado que estos pueden adormecerlo, no puede conducir solo ese día.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de PRP

P: ¿Cómo funciona el PRP?
R: Utilizamos PRP para estimular el crecimiento del folículo, lo que revierte la pérdida de cabello causada por la miniaturización (adelgazamiento del cabello) observada en la alopecia androgénica (calvicie común).

P: ¿Cuáles son los beneficios del tratamiento con PRP?
R: El plasma rico en plaquetas ofrece una forma adicional de estimular el crecimiento del cabello, especialmente en personas que no pueden usar otras formas de tratamiento. Por ejemplo, puede ser muy útil si alguien no es un candidato ideal para un trasplante de cabello, o no puede usar la finasterida. También es útil para tratar el adelgazamiento de la corona donde un trasplante puede no ser apropiado.

P: ¿Qué es el programa de tratamiento?
R: Si la terapia de pérdida de cabello PRP es adecuada para el candidato, podemos comenzar el tratamiento inmediatamente después de la consulta. Administraremos los siguientes dos tratamientos a intervalos de 6 semanas. Se le pedirá que regrese 3 meses después. Si hay mejoras notables, los tratamientos de seguimiento se administrarán dos veces al año, dependiendo de su progreso.

P: ¿Cuándo debo esperar ver resultados?
R: Los pacientes suelen ver los resultados en 3-6 meses. Sin embargo, el tiempo de respuesta.

P: ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento PRP?
R: Se realiza durante una simple visita al consultorio; unos 30-45 minutos.

P: ¿Puedo volver a mi rutina normal después del tratamiento?
R: Sí, puedes.

P: ¿Funcionará en un área calva?
R: Funciona mejor donde hay adelgazamiento del cabello, por lo que funcionará en todo su potencial en un área calva.

P: ¿Cómo funciona el tratamiento?
R: El tratamiento con plasma rico en plaquetas es relativamente nuevo, pero existe evidencia sustancial de que son útiles. Controlaremos su progreso con fotografías en serie para evaluar los resultados.

P: ¿Funcionará para mí?
R: Hay una respuesta individualizada a este tratamiento con un espectro de eficacia. En realidad, no funciona en todos los casos. Los pacientes son monitoreados para evaluar los beneficios de la terapia.

P: ¿Se usa el tratamiento tanto en hombres como en mujeres?
R: Sí, lo es.

P: ¿Cuánta sangre se extrae en un tratamiento PRP estándar?
R: La cantidad puede variar para cada paciente, dependiendo de la extensión de la pérdida de cabello, pero la cantidad estándar es de 50 cc.

P: ¿Me dolerá la cabeza más tarde?
R: Es posible que tenga dolor e hinchazón muy temporales, pero muchos pacientes no lo experimentan.

P: ¿Cuántas inyecciones se hacen en el cuero cabelludo?
R: Depende de la zona. Su médico lo determinará en el momento del tratamiento.

P: ¿Hay algún inconveniente para tener un tratamiento PRP?
R: Hay algunos inconvenientes en el hecho de que es necesario extraer sangre y puede haber una inflamación temporal en el área tratada. El plasma rico en plaquetas parece ser extremadamente seguro, ya que estamos usando su suero, pero no es exitoso en el crecimiento del vello en todos los casos.